viernes, 12 de septiembre de 2014

Técnicas para que tu perro deje de morder y destrozar


Técnicas para que tu perro deje de morder y destrozar 


El acto de morder es muy común en el perro. Puede ser frustrante evitar que muerda de forma destructiva las cosas de casa, sin embargo, hay una serie de cosas que puedes hacer para detener este problema.

Antes de buscar la manera de detener el morder de tu perro, es muy útil saber por qué los perros mastican. Hay varias razones por las que los perros pueden masticar:
Causas:
• Los perros exploran el mundo con la boca. Recogen y mastican cualquier cosa.
• Los cachorros muerden cosas para aliviar el dolor de la dentición.
• Algunos perros muerden cosas para calmarse. Les ayuda a calmarse.
• Los perros muerden cosas para aliviar el aburrimiento en los perros.
• Los perros muerden cosas cuando tienen ansiedad (ansiedad por separación)
• La falta de formación y educación es otra de las razones por la que los perros muerden objetos inapropiados
Es importante saber que los perros no muerden por despecho. Aunque puede ser frustrante para los dueños de los perros, es probable que estén mordiendo objetos inapropiados porque no conocen nada mejor. Ellos no entienden que tus zapatos favoritos son diferentes de sus juguetes favoritos hasta que se lo enseñas.
• Juguetes: lo que puedes hacer es darle juguetes que tu perro pueda morder. A los perros les gusta morder y es más fácil enseñarles a morder sus juguetes en lugar de morder la pata de la silla. Al tener un montón de juguetes interesantes a su alcance pondrá fin a morder otras cosas.
• No sanciones: no importa que te enfades mucho cuando encuentre que tu perro ha mordido algo que para ti tenía mucho valor. Es importante que no le castigues ya que con esto solamente aumentarás su nivel de estrés y ansiedad y por lo tanto, morderá más. Castigar al perro solo hará que aumentar el problema.
• Supervisión: hasta que el perro no esté completamente educado es mejor que no le permitas que pasee libremente por toda la casa ya que lo único que hará es encontrar objetos interesantes para morder. Supervisa la casa y cuando no sea posible, limita su espacio.
 Redirecciona y refuerza: cuando muerda algo que no debe haz que lo suelte y dale algo que le gusta para morder (hueso), quizás debas hacerle ver al perro que el hueso es interesante para morder. Tan pronto como empiece a masticar el hueso que le has dado felicítalo.
• Se paciente y realista: hasta los perros mejor entrenados tienen malos momentos. Es posible que en algún momento tu perro cometa errores y confunda algún objeto de la casa con algo que puede masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario